Directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores se reúne con Junaeb para coordinar futuros convenios de colaboración en beneficio de estudiantes de Conchalí y Quilicura
La colaboración y la llegada permanente de los beneficios que entregan los programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) son aspectos fundamentales para contribuir a la permanencia de niñas, niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo. Esta entrega de bienes y servicios apoyan la trayectoria educativa de las y los estudiantes, buscando igualar las condiciones de igualdad de oportunidades en la Educación.
Es por ello, que la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel, se reunió con la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, en un primer encuentro que busca generar una llegada activa de los programas estudiantiles a los establecimientos y estudiantes de Conchalí y Quilicura, a través de convenios de colaboración.
Distintos programas como la alimentación escolar, de salud, salud oral, “Habilidades para la vida”, son trascendentales en la trayectoria de las y los estudiantes, por lo que desde el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores se busca contar con ellos en los diferentes ciclos que correspondan. Es más, la directora Oriele Rossel manifestó la disponibilidad del SLEP Los Libertadores a formar parte de programas piloto que quisiera implementar Junaeb en establecimientos educacionales que formen parte de su territorio.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, valoró esta instancia y primer acercamiento con el Servicio Público Los Libertadores, ya que será fundamental el trabajo coordinado para llegar con los programas y beneficios de forma correcta a las comunidades estudiantiles tanto de Conchalí como también Quilicura.
“Primero agradecer la instancia y esta coordinación. Creo que cuando se hacen las cosas planificadas siempre funcionan mejor. Estamos ya revisando toda nuestra oferta programática y cómo eso van a ir mejorando las coordinaciones también para cuando el SLEP ya tenga ahí a los estudiantes. Fue una reunión bastante grata. Fue importante, además, ya poder contarles cómo funcionan nuestros programas, cómo los vamos a colocar a disposición, cuáles van a ser los convenios. Adelantarnos también a esos momentos es importante. Así que también ahí, quiero felicitar el trabajo que está haciendo el equipo del SLEP”, sostuvo la directora nacional de Junaeb.