Escuela Valle del Inca de Conchalí y el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao de Quilicura tuvieron encuentros con el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores
Con una gran convocatoria y participación de todos sus estamentos, la Escuela Valle del Inca de Conchalí y el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín de Quilicura recibieron la visita del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores en sus dependencias.
En el caso de la Escuela Valle del Inca se trató de la presentación de la directora ejecutiva, Oriele Rossel, con la comunidad educativa, equipo directivo, cuerpo docente y asistentes de la Educación, en medio de una jornada de análisis de datos para la mejora por parte de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (CORESAM) de la Municipalidad de Conchalí.
Rodrigo Pérez, director de la escuela ubicada en calle Alberto González, aprovechó la visita para guiar un recorrido por los distintos rincones de su recinto a la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores, además de agendar un conversatorio para su equipo el próximo 4 de junio.
Mientras que en Quilicura, el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores encabezado por la directora Oriele Rossel, la abogada María José Gutierrez y la profesional de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de la Información, Isabel Apel, participó de un conversatorio en el Liceo Bicentenario Francisco Bilbao de Quilicura.
Un encuentro donde participó el equipo directivo, docentes, programa de integración y asistentes de la educación, dialogando sobre los conceptos del traspaso educativo hacia el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, aclarando dudas y conversando sobre las implicancias de la llegada de la Nueva Educación Pública.
Fabiola Menjiba, directora del Liceo Bicentenario valoró la participación y la instancia. «Lo que más me gustó fue el foco, el foco centrado en la parte pedagógica, centrado en los estudiantes. El director tiene que ser un líder pedagógico y con eso me quedo. Así que yo estoy muy contenta y doy las gracias porque además siento que el equipo está abierto a todas las preguntas de la comunidad».
Escuela Valle del Inca
Liceo Bicentenario Francisco Bilbao