Encuentro con docentes y asistentes de la educación, Jornada de arborización y visita a escuela marcaron la semana del SLEP Los Libertadores
Durante esta semana, el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores encabezado por la directora ejecutiva, Oriele Rossel, se desplegó en el territorio de Conchalí y Quilicura para acompañar a las comunidades educativas en diversas actividades con estudiantes y también con equipos directivos, cuerpo docentes y asistentes de las educación.
La jornada del miércoles, visitamos la Escuela Camilo Henríquez que se encontraba en una jornada de uso de datos para la mejora dictada por la Corporación Municipal de Conchalí, donde participó la totalidad de los docentes y asistentes de la educación. En el encuentro la directora Oriele Rossel entregó información sobre la ley 21.040 y el futuro traspaso de la educación al Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, generando un puente de comunicación con la directora del establecimiento, María José Riveros, agendado un taller participativo durante el próximo mes de mayo.
En tanto, durante la mañana del jueves nos trasladamos a Quilicura para participar del inicio del proceso de arborización del Liceo Bicentenario Francisco Bilbao Barquín con la plantación de 200 especies nativas gracias a una iniciativa del Programa de Compensación de Emisiones de Ministerio del Medio Ambiente, que busca instalar pequeños bosques urbanos de especies nativas aportando a la enseñanza ambiental de toda la comunidad educativa.
Una actividad que tuvo la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la Seremi del Medio Ambiente, Sonia Reyes; la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla y las concejalas, Alexandra Arancibia y Daniela Cuevas; además del director del Departamento de Educación de Quilicura, Jalil Veloso y la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores, Oriele Rossel.
Y cerramos la semana, visitando la Escuela Ana Frank de Quilicura, realizando un recorrido por sus dependencias, además de mantener un diálogo de reflexión y conversación pedagógica con el equipo directivo.
Roxana Sánchez, directora de la Escuela Ana Frank, señaló que «fue súper agradable tener esta visita porque fue de una conversación de cómo queremos ver la Educación Pública en el futuro, no solamente en lo técnico sino en infraestructura, los recursos. Por lo tanto este acercamiento nos abre una tremenda puerta para todos los que creemos en la Educación Pública».
#SLEPLOSLIBERTADORESENTERRENO