Spread the love

En dependencias del Jardín Infantil Colmenita y con presencia de representantes de los 12 jardines infantiles y salas cuna municipales de Quilicura, la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel Carrillo, expuso las etapas de la instalación del SLEP Los Libertadores en la comuna -junto a Conchalí- y dialogó con las directoras sobre el proceso de traspaso proyectado para el 1 de enero de 2025.

Un encuentro donde cada directora tuvo la oportunidad de dar a conocer el sello de su establecimiento, presentar sus comunidades educativas y el trabajo que han realizado, además de resolver sus dudas y plantear futuros trabajos en conjunto.

«Quisimos dar a conocer los pasos y las etapas que vienen en este periodo del 2024. Fue un diálogo honesto, directo y donde incorporamos la mirada de cada una de ellas. Sus temores, inquietudes y también, cómo podemos ir proyectando de manera conjunta el trabajo de la Educación Pública, donde unos de los sellos del SLEP Los Libertadores será relevar la importancia de la primera infancia en la trayectoria educativa de las y los niños de Quilicura”, sostuvo la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública, Oriele Rossel.

Karen Rivas Moreira, Directora del Jardín Colmenita y anfitriona del encuentro, relevó la importancia de esta instancia de información y también de diálogo, que también tuvo presencia de la Dirección de Educación Pública.

«La jornada fue muy entretenida. Muy informativa. Estamos contentas y ansiosas con el traspaso. Se vienen muy buenas cosas para todos nosotros. Me gustó la reflexión que tuvimos para el traspaso porque teníamos muchas inquietudes, las cuales fueron resueltas totalmente. Estamos felices y esperando lo bueno que se viene», sostuvo la directora del establecimiento que actualmente pertenece al Departamento de Educación Municipal de Quilicura.