Servicio Civil lidera taller participativo de la política de Gestión y Desarrollo de las Personas con gremios, sindicatos y asociaciones de trabajadores de la educación de Conchalí y Quilicura
En dependencias del Servicio Civil en Santiago Centro, las asociaciones, gremios y sindicatos que representan a los trabajadores de la educación pública en las comunas de Conchalí y Quilicura, junto a la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel y su equipo de Gestión y Desarrollo de Personas, participaron de un Jornada de Diseño Participativo de Política de Gestión y Desarrollo de las Personas.
Un encuentro que tuvo un formato de taller donde las y los participantes pudieron conocer las normas de aplicación general del Servicio Civil que son disposiciones legales de carácter permanente y obligatorio que los servicios públicos deben implementar. Además, de reflexionar en grupos para comenzar a esbozar el sello que quieren tener en la política de gestión y desarrollo de las personas en el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, a partir del 2025.
Mirtha Céspedes, consultora de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civi, expresó su satisfacción por la participación de las y los dirigentes, en conjunto con el equipo del SLEP Los Libertadores. “Se observa mucha motivación, compromiso, disposición al diálogo, se nota el estilo y el sello del liderazgo de la Directora (Oriele Rossel), una persona que promueve la participación, que está abierta al diálogo y tiene como convicción que se haga realidad. Y me parece que existen todas las condiciones para que puedan desarrollar un trabajo de muy buena manera porque hay disposición en ambas sectores”.
En tanto, Tiare Soto, Presidenta de la Asociación de Jardines VTG de Quilicura, manifestó que, “fue una jornada enriquecedora, donde tuvimos hartos comentarios de diferentes entidades. Rescatar eso, la conversación, el tomar en consideración los puntos que tengamos como diferentes estamentos, la conversación y el diálogo participativo”.