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Con presencia de toda la comunidad estudiantil de la Escuela Eusebio Lillo, autoridades locales, equipo de la Corporación Municipal de Conchalí e invitados, se realizó el lanzamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2023-2026 del establecimiento. Además, de inaugurar mejoras de infraestructura e instalaciones, en el patio central, portón de ingreso, sistema eléctrico, cámaras de seguridad, entre otras.

Una ceremonia donde participó también el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, encabezado por la directora ejecutiva Oriele Rossel, que junto a su equipo, acompañaron a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y equipo directivo de la Escuela Poeta Eusebio Lillo en una jornada importante, que incluyó una cuenta pública de lo realizado, presentación del PEI y recorrido por las instalaciones del establecimiento.

“Hoy lo que hicimos fue mostrar lo que hacemos de forma cotidiana. Toda las decisiones que se toman en el establecimiento son consensuadas, trabajamos muy codo a codo con los apoderados, estudiantes y nuestros profesores. Hacemos referencia al equipo ya que todo lo que hemos construido ha sido producto del trabajo colaborativo. Y esta motivación que tienen nuestros profesores y asistentes por hacer crecer esta escuela, por tanto hoy en esta cuenta pública donde hicimos el lanzamiento del Proyecto Educativo Institucional, que son los lineamientos que nos van a permitir de alcanzar la excelencia, dio cuenta de este trabajo que ha sido con harto esfuerzo y que esperamos una vez finalizado este proyecto el 2026 podamos observar los frutos”, sostuvo el director de la escuela, Manuel Jeldres.

Actividades participativas destacadas por la directora del SLEP Los Libertadores, Oriele Rossel que afirmó estar “muy contenta de poder haber visto en terreno como distintos actores de la sociedad civil, también del Estado y de la Corporación Municipal se unen en distintos esfuerzos para poder mostrar la calidad de la educación que estamos entregando. Nos quedamos con un tremendo desafío en un establecimiento donde ha ido avanzando un sello educativo propio y donde también hoy día la comunidad es super protagonista de sus mejoras”.