Equipo del Servicio Local de Educación Los Libertadores nuevamente sostiene reunión de coordinación con representantes municipales de educación de Conchalí y Quilicura
Con la premisa de reunirse de forma sistemática y periódica, el equipo del SLEP Los Libertadores encabezados por la directora ejecutiva, Oriele Rossel Carrillo, continuaron con las reuniones sistemáticas de coordinación y colaboración con la Dirección de Educación de Quilicura y la Corporación Municipal de Conchalí para revisar lineamientos, intercambiar información y precisar hitos relevantes para el traspaso de la Educación Pública desde los municipios hacia el SLEP Los Libertadores.
En dependencias municipales de Conchalí, se llevó a cabo este encuentro tripartito de coordinación donde se avanzó en diferentes temáticas, como por ejemplo en un plan de gestión y vinculación territorial, además de comenzar la coordinación del proceso de concurso cerrado para formar parte del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.
«Nos juntamos nuevamente, ya en estos dos meses de instalación del nuevo servicio local, con jefaturas de educación tanto de Conchalí como de Quilicura para ir ya precisando con más detalle los hitos y actividades más relevantes que vamos a requerir durante este primer semestre poniendo especial atención en el concurso cerrado de manera tal que podamos comunicar en forma lo más oportuna y transparente a todos los equipos del DEM de Quilicura y la Corporación de Conchalí su participación en este concurso. También la posibilidad de ir generando de manera conjunta un plan de gestión y vinculación territorial proyectando también encuentros tanto con las asociaciones, gremios y sindicatos y también relevando la importancia de mantener un trabajo lo más coordinado y sistemático durante todo este año», afirmó la directora ejecutiva, Oriele Rossel.
En tanto, Fabiola Cortés, directora de Educación de la Corporación Municipal de Conchalí valoró la continuidad de esta instancia de reunión de trabajo junto a Quilicura y el SLEP. «Estas reuniones ya llevamos realizando hace un tiempo, desde que la directora ejecutiva asumió el cargo teniendo reuniones de coordinación, de ponernos de acuerdo, de ver lineamientos en común. Somos dos comunas distintas pero que además nos permite visualizar un servicio local cohesionado, y estas reuniones tienen ese fin. De ir alineando y poniéndonos de acuerdo en temas del traspaso», sostuvo la directora.
Mientras que Jalil Veloso, representante de la Jefa (I) de Educación de la Dirección de Educación Municipal de Quilicura, Gloria Cortés Peñaloza, destacó la periodicidad de estas jornadas de trabajo colaborativo ya que permiten que el «flujo de trabajo sea el correspondiente para ir tomando decisiones en conjunto», en base a las realidades locales y territoriales.
«Hemos hecho un trabajo colaborativo tanto con Conchalí como con el SLEP (Los Libertadores), desde el nombramiento de Oriele como directora ejecutiva. Por lo tanto se ha venido trabajando en el territorio, haciendo un levantamiento de la información para poder ir recabando información de cada uno de las comunidades escolares, jardines infantiles, liceos y escuelas para en el fondo ir bajando la ansiedad respecto a este proceso. Y por otro lado, darle tranquilidad a las comunidades educativas que sus proyectos, que sus PEI (Proyecto Educativo Institucional) tal cual como han sido trabajados en este último tiempo, van a ser considerados en el traspaso», cerró el representante de Quilicura.