Santa Corina y Los Libertadores continúan trabajo colaborativo y coordinado en Administración y Finanzas para agilizar procesos críticos
Como parte de un proceso colaborativo que se viene desarrollando hace meses, el Departamento de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores y la Subdirección de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Santa Corina comenzaron un trabajo sistemático y en conjunto, que se irá repitiendo cada dos semanas para avanzar en procesos críticos de ambos SLEP que están en la recta final en el año de implementación de la Nueva Educación Pública en Conchalí, Quilicura, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
El «kick off» o puntapié inicial fue en las oficinas del SLEP Los Libertadores con la directora ejecutiva, Oriele Rossel, como anfitriona y del director ejecutivo de Santa Corina, Ignacio Cáceres. Además, de los equipos de Administración y Finanzas de ambos servicios locales.
Judith Fraczinet, Jefa de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores valoró este trabajo en conjunto y coordinado en temas en común, «y lo que busca es ampliar nuestras miradas, nuestros criterios, buscar soluciones innovadoras, para llegar a todos nuestros establecimientos educacionales de la forma más eficiente en cuanto a los recursos, en oportunidad y en calidad. Lo que significa que pongamos a disposición todos nuestros talentos y conocimientos para que ambos servicios se vean beneficiados con una mirada mucho más amplia y poder dar soluciones a todos los problemas que nos enfrentan».
En tanto, Pedro Venegas, Subdirector de Administración y Finanzas del SLEP Santa Corina, destacó que la idea es trabajar colaborativamente en gestión de compras en conjunto para enfrentar procesos críticos de ambos servicios.
«Lo principal es poder gestionar compras conjuntas en relación a la carga de trabajo que tenemos particularmente en las compras críticas de cada uno de los establecimientos educacionales proyectados para el 2025, donde generamos una mesa de trabajo particularmente con el fin de distribuir estas tareas de elaboración de bases de licitación en relación a la baja dotación que tenemos ambos servicios hasta el momento y poder llegar a cumplir con todas las expectativas que tienen los usuarios y la área educativa de todas las comunas vinculadas en estos servicios locales», sostuvo el subdirector.