Consejo Local de Educación Pública
¿Qué es un Consejo Local de Educación Pública?
El Consejo Local de Educación Pública (CLEP) es una institución colegiada y parte fundamental de cada Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Representa ante la dirección ejecutiva los intereses y necesidades de las comunidades educativas del territorio, promoviendo la participación, el diálogo y la mejora continua de la educación pública. Está conformado por representantes de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, apoderados, directivos, universidades y centros de formación técnica, y tiene como misión asesorar, proponer y fortalecer la gestión educativa del Servicio Local. Su funcionamiento se encuentra regulado por la Ley N° 21.040 y el Decreto 101 del Ministerio de Educación.
Resultados CLEP: revisa los candidatos/as electos por estamento para el Consejo Local de Educación Pública
Estudiantes

Asistentes de la Educación

Profesionales de la Educación

Equipo Directivo o Técnico Pedagógico

En cada SLEP existirá un Consejo Local de Educación Pública (CLEP) y su misión es colaborar con la o el director ejecutivo representando ante este/a los intereses de las comunidades educativas, para que el servicio educacional considere adecuadamente sus necesidades y particularidades.
¿Quiénes lo integrarán?
- Dos representantes de los centros de estudiantes de los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
- Dos representantes de los Centros de Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales.
- Dos representantes de los profesionales de la educación de los establecimientos educacionales.
- Dos representantes de los asistentes de la educación de los establecimientos educacionales.
- Un representante de las universidades, con sede principal en la región, acreditadas por cuatro años o más.
- Un representante de los centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados y que no persigan fines de lucro, con sede principal en la región.
- Dos representantes de los equipos directivos o técnico pedagógicos de los establecimientos, elegidos por sus pares.
