Directoras y directores de Escuela y Liceos de Quilicura participaron en taller junto al Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores
En la biblioteca de la Escuela Atenea, directoras y directores de diferentes establecimiento educacionales municipales de la comuna de Quilicura, fueron parte de un taller para conocer el avance, hitos y programación del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.
Junto al Departamento de Educación Municipal de Quilicura se revisaron también las tareas a realizar en conjunto de cara al traspaso programado para el 1 de enero de 2025.
Fabiola Menjiba, directora del Liceo Francisco Bilbao Barquín, se mostró conforme con este encuentro y haber conocido de primera fuente como avanza la instalación del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.
“En primera instancia, y como para mí primera reunión, creo que fue una reunión productiva de intercambio súper humana, que es lo más importante en esta etapa, que es más fría, ¿cierto?, de salir de un sistema a otro. Creo que se ha abordado, creo, de una mejor manera, y lo que más me gustó es que la directora del servicio local apunta a lo que siempre hemos tenido que tener sentido, de que esto tiene que ser horizontal, colaborativamente, colectivamente, y que todos los que estamos involucrados en esto tengamos la oportunidad de conversarlo, tengamos la oportunidad de dialogar para llegar a un mejor puerto, este traspaso.
Mientras que Felipe Valenzuela, director de la Escuela Estado de Michigan valoró la cercanía del equipo del SLEP Los Libertadores y el trabajo en terreno, ya que “desde el tiempo que yo estoy acá en la comuna, siempre he sentido muy cerca la presencia de la directora ejecutiva y estas reuniones no hacen más que ratificar la alianza que siempre se pretende hacer innecesaria para establecer procesos de calidad en función de la educación que pretendemos brindarle a los niños, jóvenes y adolescentes de estas dos comunas, que van a conformar el servicio de educación. Es importante reunirnos periódicamente, es importante también garantizar los espacios de conversaciones en terreno para que puedan conocerse la realidad de cada una de nuestras escuelas”.