Spread the love

Con el propósito de brindar acompañamiento, supervisión y apoyo en su proceso de traspaso, funcionarios del equipo de la División de Implementación de los Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública (DISLEP) visitaron el SLEP Los Libertadores durante la jornada de este martes 29 de octubre.

La visita estuvo liderada por el jefe de la DISLEP, Miguel Figueroa, mientras que por parte del SLEP Los Libertadores participó la directora ejecutiva, Oriele Rossel, junto a las jefaturas de Gestión y Desarrollo de las Personas, Administración y Finanzas, Gestión Territorial y Participación Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Gestión de la Información.

Dentro de los avances en la instalación, se revisó el proceso de concurso de ingreso a la planta, poblamiento del servicio, diversos temas del inicio del año escolar, mantenciones de infraestructura, procesos de compras y remuneraciones.

“Esta visita forma parte de las reuniones presenciales que estamos llevando a cabo en cada uno de los nueve servicios locales que se van a traspasar a fin de año”, afirmó Miguel Figueroa, tras señalar que si bien la división cuenta con un sistema de monitoreo para hacer seguimiento a los avances en el proceso de traspaso, “consideramos que las visitas son importante y fundamentales para compartir experiencia con los equipos, conocer sus inquietudes y conversar sobre sus inquietudes y preocupaciones”.

Figueroa puntualizó que dentro de la agenda de la DISLEP también se encuentra la visita, próximamente, de los SLEP de Chiloé, Calama y Concepción, y agregó: “estas rondas de visitas las vamos a repetir en el mes de diciembre y seguiremos haciéndolo después del traspaso, en enero”.

Por su parte, Oriele Rossel Carrillo, directora ejecutiva del SLEP, expresó: “tuvimos una reunión muy provechosa, donde pudimos presentar al equipo de la DISLEP el estado de avance de los procesos tremendamente críticos para hacer un óptimo traspaso a contar del 1ero de enero de 2025”.

Carrillo destacó que durante el encuentro pudieron identificar la importancia de recibir una retroalimentación oportuna, de manera que podamos recibir en las mejores condiciones a las escuelas y jardines infantiles del territorio.

La directora del servicio local apuntó, además, que gracias a esta jornada de trabajo “profundizamos en cada uno de los procesos críticos de este periodo, en particular en todo lo que es el poblamiento, avances en el concurso interno; así como también en el estado de avance del sistema de remuneraciones para poder garantizar un pago oportuno y de calidad el día 30 de enero a nuestros equipos de los establecimientos educacionales”.

Cabe recordar que el traspaso educativo de los 49 establecimientos públicos de Conchalí y Quilicura hacia el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores está programado para el 1 de enero de 2025.