Spread the love

En dependencias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se realizó una reunión de trabajo entre el equipo liderado por la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño Millar, y la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel.

Una instancia de trabajo colaborativo y articulado entre ambos equipos para proyectar el proceso de acompañamiento técnico pedagógico al SLEP, los convenios o futuras alianzas que se puedan generar y el desafío de mejorar la calidad de la educación inicial de manera sustantiva.

Además de avanzar en infraestructura y procesos culturales, entre otras temáticas que contarán con una retroalimentación de los equipos para tener una mejor comunicación y coordinación, dado que en el territorio de Conchalí y Quilicura.

Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de Junji señaló tras la reunión, que “es fundamental para seguir potenciando la articulación necesaria en la educación pública del nivel parvulario. En ese sentido, hemos obtenido bastantes frutos asociados a la colaboración del intersector a poder resguardar todo lo necesario para entregar soportes al traspaso de los jardines infantiles del servicio local y, en ese sentido, sin duda que todos estos espacios de reflexión y colaboración son fundamentales para la educación pública. Poder avanzar con los hábitos de formación, con el trabajo permanente en el territorio, escuchar las voces de las comunidades educativas, de los equipos educativos, es fundamental. Todos los dispositivos asociados a las redes de aprendizaje, a poder levantar las necesidades del territorio y resolver oportunamente y pertinentemente son temas esenciales para la educación pública”.