Spread the love

Con dos fechas de reuniones sistemáticas de trabajo colaborativo y de diálogo fluido, se realizaron dos encuentros entre el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores junto a los representantes de los trabajadores de las comunas de Conchalí y Quilicura, teniendo como objetivo conocer y participar en la construcción de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas que se lanzará en el primer trimestre de 2025.

Entre las dos reuniones realizadas el 10 y 17 de junio, participaron representantes del Sindicato de trabajadores CORESAM, Sindicato de Trabajadores de la Educación de Conchalí, Colegio de profesores y profesoras de Chile, Colegio de profesores y profesores de Conchalí, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Conchalí; Asociación VTF Quilicura, Asociación de profesionales no docentes Quilicura (AFUPRO) y Asociación de asistentes de la educación Quilicura.

Tiare Soto, Presidenta de la Asociación de VTF de Jardines Infantiles de Quilicura, valoró estas reuniones que serán de carácter mensual ya que van conociendo mejor el sistema de la Nueva Educación Pública y tienen la opción de aportar en la construcción de la nueva política de gestión de personas.

«Fue una reunión muy productiva en la cual eliminamos muchas dudas. Nos vamos un poco más confiadas del sistema nuevo que vamos a experimentar y conforme con el día de hoy. Sé que se vienen más actividades, pero de a poquito vamos eliminando las dudas, la incertidumbre y eso hace que nosotras mismas traspasemos a nuestras socias nuevas informaciones. Primero que nada, darle un realce aún más importante a la educación inicial, que el personal que está dentro de esta categoría como educación sea valorizada, tengamos mayor expectativas y mejores herramientas para ser una de las bases de nuestra educación. Porque al fin y al cabo somos la base para lo que se viene hacia el futuro», comentó la dirigenta.

Mientras que Moisés González, Presidente del Sindicato de Trabajadores de CORESAM, señaló que «es muy importante para nosotros como dirigente sindical de representación de los asistentes de la educación y de las compañeras VTF, de participar en este encuentro porque es algo muy productivo. Estamos en un proceso histórico en este país que es el cambio del mejoramiento de la educación y yo creo que es de suma importancia fundirlo en un solo cuerpo para hacer los aportes necesarios para que este proyecto de mejoramiento de la educación sea un éxito, que redunde en el bienestar de los niños, del proceso educativo y transformador de este país. Yo creo que es muy importante y aportar con un granito de arena que permita de ser un aporte sustancial en lo que es este hermoso proyecto que empezamos a tener nosotros a contar del primero de enero».

Los próximos encuentros con representantes de los trabajadores están programados para 22 y 29 julio en las oficinas del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.