Spread the love

A 4 meses y 12 días del nombramiento de la directora ejecutiva, Oriele Rossel, el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores informaron de los hitos y acciones realizadas en los territorios de Conchalí y Quilicura frente a a la comisión de educación del Concejo Municipal de Conchalí donde estuvieron presentes los concejales Mario Soto y Santiago Arriagada y la concejala Grace Arcos, destacando el trabajo en terreno en los establecimientos educacionales y la vinculación institucional con actores relevantes de la educación.

Además, en la instancia participaron representantes del COSOC de la Municipalidad de Conchalí y representantes de los directores de escuelas de la comuna.

El presidente de la comisión de Educación, concejal Mario Soto, valoró la claridad de la presentación y los datos entregados por el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores. «Mi primera impresión y lo primero que yo tengo que decir es que es el tremendo ánimo y profesionalismo que yo aprecio, veo, observo del equipo del Servicio Local Los Libertadores, lo cual nos da un hálito de certeza, de confianza, que los procesos que se están llevando para Conchalí y para Quilicura están en muy buenas manos de estos profesionales. Se aprecia cariño por lo que se está haciendo, por lo que observo también de nuestros colegas concejales, también se va asentando acá una profunda sentir de confianza que el camino que se ha emprendido para estas dos comunas, para Los Libertadores, es acertado, está montado sobre buenos pilares», afirmó el concejal.

Mientras que la concejala Grace Arcos, quién participó activamente del debate y diálogo posterior a la presentación, señaló que «fue una reunión bastante nutrida porque se pudieron resolver muchas dudas que hay en torno al servicio local, este traspaso que ya se viene en enero para nuestra comuna. Por supuesto que se van a seguir generando espacios de diálogo, de conversación para ir resolviendo también todas las inquietudes que vayan surgiendo. Lo que es relevante de estos procesos es que efectivamente se considere la opinión de las comunidades educativas, de los barrios, la identidad también de lo que existe en cada uno de los territorios. Los cambios siempre generan inquietudes y precisamente lo que se requiere, es también, permitir que las comunidades puedan ser parte de estos procesos con su voz, con su opinión, con su mirada, por supuesto también con su crítica para poder ir construyendo un mejor proceso educativo para los niños y niñas».

El próximo jueves, se expondrán estos avances, recogiendo inquietudes de la comisión de Educación, en el Concejo Municipal de Conchalí con el fin de seguir avanzando en la etapa de implementación del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.