Spread the love

En dependencias del edificio donde están ubicadas las oficinas del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores en el sector de El Cortijo, los 49 establecimientos educacionales y estamentos del territorio comprendido entre Conchalí y Quilicura, ya sean jardines infantiles, salas cuna, escuelas, escuela especial, liceos, liceos técnicos y liceo de adultos, representantes de los gremios, sindicatos y asociaciones, Comité Directivo Local (CDL) participaron de una jornada de planificación para co-construir el Plan Anual Local 2025.

Un multitudinario encuentro encabezado por la directora ejecutiva, Oriele Rossel y la totalidad del equipo del SLEP Los Libertadores, donde también participó Tania Alvarado, secretaria general de la Corporación Municipal (CORESAM) de Conchalí; Jalil Veloso, director del Departamento de Educación Municipal de Quilicura; Elizabeth Bravo, Jefa (s) Provincial Santiago Norte del Ministerio de Educación y Javiera Martínez, Jefa del Subdepartamento de Acompañamiento y Mejora Escolar de la Dirección de Educación Pública.

Luego de la jornada que incluyó talleres de trabajo en grupos durante todo el día, directoras y directores de establecimientos manifestaron su conformidad con la posibilidad de crear y dialogar sobre la construcción de acciones para implementar en el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.

Andrea Medina, directora de la Sala Cuna Pascual Gambino de Quilicura sostuvo que «me pareció genial que hubiera espacio para conocernos, para poder hacer esta articulación y entregar todas las propuestas para este trabajo en equipo que lo vamos a requerir mucho desde el 2025. Me quedo con el sueño de poder cumplir la visión que todos en conjunto creamos y espero que logremos todas las metas porque finalmente a eso vinimos, a proyectarnos en qué va a consistir este traspaso».

Mientras que Karina Vergara, directora de la Escuela Básica Likan Antai de Conchalí valoró la instancia y señaló que «la jornada fue bastante fructuosa para trabajar con otros funcionarios de la comuna de Quilicura, con quienes vamos a compartir experiencias educativas en el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores y hace que podamos trabajar desde los mismos paradigmas educativos, desde las altas expectativas con los estudiantes y como las comunas. Tanto Conchalí y Quilicura tienen bastante en común para empezar a trabajar este 2025 bajo el nuevo sostenedor. El trabajo fue siempre bajo una colaboración. Eso fue bastante bueno porque de todas las experiencias recogidas de los otros directores de establecimientos de escuelas básicas, liceos y jardines infantiles, nos queda que todos trabajan bajo el mismo paradigma que es el trabajo colaborativo y la equidad».