Dirección de Protección a la Niñez de Conchalí se reunió con el SLEP Los Libertadores para comenzar a delinear un futuro convenio de trabajo coordinado con las comunidades educativas
Con el fin de presentarse y conocer los lineamientos del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, la Dirección de Protección a la Niñez de la Corporación Municipal de Conchalí (CORESAM) visitó las oficinas del SLEP para reunirse con la directora ejecutiva, Oriele Rossel y parte del equipo.
En esta instancia existió una entrega de información y diálogo por parte de ambas instituciones para conocer en detalle el trabajo realizado, los lineamientos en materia de protección, bienestar y derechos de la infancia.
Mariana Orrego, directora de Protección a la Niñez de Conchalí se mostró conforme con este primer acercamiento con el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores y espera seguir trabajando colaborativamente con las comunidades educativas del territorio.
«Pudimos presentar cuáles son nuestras políticas de trabajo y conocer cuáles son los énfasis que tiene el SLEP y un poco cómo podemos coordinarnos en el futuro. Sacamos en limpio de esto, algunos puntos para firmar un futuro convenio de trabajo conjunto coordinado con los colegios y con las comunidades educativas. Básicamente con los temas que son de interés nuestro que tienen que ver con la protección de la niñez, y con instalar capacidades dentro de las comunidades educativas que pongan la mirada en la protección de los niños y niñas que asisten a los colegios. Además de hacer algunas acciones transversales en los colegios que tienen que ver con los niños, con los equipos y con los padres, madres y apoderados», cerró la directora, que fue acompañada por Paulina González, Coordinadora Técnica Comunal.
Además presentaron la iniciativa «Sello Niñez» con que la Dirección de Protección a la Niñez de CORESAM certifica establecimientos educacionales como promotores y garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes, sustentado en la promoción.