Spread the love

Con el objetivo de conocer, orientar y revisar el trabajo colaborativo del proceso de instalación y posterior traspaso, el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores se reunió con la dirección regional de la Superintendencia de Educación, cuya función es fiscalizar que los sostenedores se ajusten a las leyes, reglamentos e instrucciones que dicte la Superintendencia. Así como también la legalidad del uso de recursos de los establecimientos con recursos estatales con el fin de asegurar una educación de calidad, resguardando derechos, promoviendo el cumplimiento de deberes y garantizando igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes de Chile.

En la instancia, encabezada por Álvaro Farfán, director regional metropolitano de la Superintendencia de Educación junto con la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel y sus equipos, compartieron información que permitirá conocer los mecanismos necesarios para realizar consultas, solicitar mediaciones y atender las distintas denuncias o reclamos.

De esta manera se busca que pueda existir una orientación y apoyo para que el proceso de traspaso proyectado para el 1 de enero de 2025 sea correcto, y así generar un círculo virtuoso. Es más, en la reunión se comprometió la posibilidad de realizar un hito de capacitación para los equipos directivos de los establecimientos educacionales de Conchalí y Quilicura.

Cabe destacar que Superintendencia de Educación debe promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los integrantes de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos.