Spread the love

Con el objetivo de experimentar el análisis desde el desarrollo profesional docente y directivo de las problemáticas actuales de convivencia escolar y rendimiento académico se desarrolló el taller «Modelos Analíticos para Problemáticas de Gestión en Educación» en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, organizado y convocado por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, el Centro de Perfeccionamiento Profesional Docente CPEIP del Ministerio de Educación y el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile.

Al taller, donde tuvo participación la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel y su equipo de coordinación, fueron convocados directores y directoras de establecimientos de las comunas de Conchalí y Quilicura.

En la actividad, donde también participaron directores y directoras de establecimientos de los Servicios Locales de Educación Pública Santa Rosa y Santa Corina, se expusieron diversos modelos analíticos para las problemáticas de rendimiento académico y convivencia escolar, parte de los elementos claves de la reactivación educativa. Además, en el taller se realizaron ejercicios prácticos en grupos para comprobar de forma empírica lo desarrollado en la actividad.