Spread the love

Con las Encargadas Comunales del Programa de Integración Escolar (PIE) del Departamento de Educación Municipal de Quilicura y la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de la Municipalidad de Conchalí encabezando la actividad, se realizó el primer encuentro del 2024 de los coordinadores y coordinadores PIE de 31 establecimientos educacionales de Quilicura y Conchalí.

Esta instancia -que tuvo una gran convocatoria- fue realizada en las oficinas del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores y contó con la presencia de la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores, Oriele Rossel. Durante la jornada matinal, los profesionales se reunieron en grupos donde compartieron experiencias y reflexionaron sobre el trabajo realizado en los programas de integración escolar respecto a la inclusión en las comunidades educativas del territorio.

Además de comenzar a proyectar el trabajo del 2025 bajo el alero del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores y dialogando sobre las oportunidades de mejora o un estándar mínimo para el correcto funcionamiento de los PIE.

Natalia Guajardo, Coordinadora Comunal del Programa de Integración Escolar en el Departamento de Educación Municipal de Quilicura se mostró contenta por el éxito de la jornada y la participación por parte de los coordinares y coordinadoras. “Bueno, esta primera jornada uno de nuestros principales objetivos era más que nada conocer el territorio, conocer cuáles son las necesidades de nuestros coordinadores y coordinadores, conocer qué es lo que está pasando en el territorio. Por lo tanto, las jornadas que vienen a posterior, la idea es poder ir implementando y dejarnos con trabajo territorial para ver cómo se va a trabajar en el SLEP para el año 2025”, afirmó.

Mientras que Valeria Farías, Coordinadora comunal PIE en la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de la Municipalidad de Conchalí rescató la sinergia entre los profesionales en la jornada de trabajo. “Sentimos mucha apertura, una buena recepción, y siento que fue la oportunidad para generar redes y que también se conocieran, dado que vamos a hacer solo un territorio, entonces me quedo con eso, de que hay mucha apertura y muchas ganas de seguir avanzando en beneficio de los estudiantes. Tengo altas expectativas, nuestra idea es que haya un lineamiento en el territorio, entonces mis expectativas son altas, que lleguemos con algo concreto, nos alineemos en ambas comunas. Esa es como la mayor expectativa”, cerró la profesional de Conchalí.

En septiembre y noviembre se realizarán dos encuentros similares para seguir trabajando coordinadamente en materia de inclusión.