SLEP Los Libertadores y la Dirección de Educación Pública tuvieron encuentro con asociaciones, movimientos y Colegio de Profesores de Quilicura
Con una gran convocatoria y la presencia de todas las asociaciones de trabajadores y trabajadoras de la educación de la comuna de Quilicura, el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores lideró un encuentro informativo sobre el traspaso, que correspondía a un compromiso tomado en una reunión efectuada en el Departamento Provincial Santiago Sur de la Seremi de Educación de la región Metropolitana realizado a principios del mes de abril.
En la reunión realizada en la Biblioteca Municipal de Quilicura que fue encabezada por la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores, Oriele Rossel, participaron la Asociación de funcionarios no docentes, Asociación de funcionarios profesionales no docentes (AFUPRO), Colegio de Profesores de Quilicura, Asociación de administrativos paradocentes y docentes, Movimiento VTF Quilicura y Asociación de Asistentes de la Educación. Aquí se informó de avances del Servicio Local que comprende el territorio de Quilicura y Conchalí, también sobre la ley de Asistentes de la Educación y se contestaron preguntas de los dirigentes y dirigentas.
Instancia donde expuso y participó un equipo de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública, que explicaron y aclararon dudas sobre el concurso cerrado para ingresar a la planta funcionaria del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, donde sólo pueden postular los trabajadores del Departamento de Educación Municipal de Quilicura y también de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de la Municipalidad de Conchalí.
Al finalizar el encuentro se concordó generar una agenda mensual de reuniones en este año de implementación, crear una mesa de trabajo para abordar diferentes temas como la inclusión, convivencia escolar, seguridad, entre otros aspectos. Además, de trabajar colaborativamente en la construcción de una política de gestión de personas de carácter participativa y poner énfasis en la salud mental de las comunidades educativas, ocupándose de la salud ocupacional de las funcionarias y funcionarios.