Spread the love

En el Jardín Infantil Colmenita de Quilicura y con más de 30 educadoras y asistentes de la educación, se dio inicio al ciclo de conversatorios “Construyendo la Nueva Educación Pública” en jardines infantiles y salas cuna. Un espacio que busca dialogar, conversar sobre experiencias de aprendizaje, informar y aclarar dudas sobre la llegada de la Nueva Educación Pública y el traspaso hacia el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.

Las personas pudieron dialogar con la directora ejecutiva del SLEP Los Libertadores, Oriele Rossel y su equipo, compuesto por la abogada del servicio, María José Gutiérrez y la profesional de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión de la Información, Isabel Apel, quienes participaron de este diálogo desde un punto de vista más técnico. Además, de las intervenciones de la directora del establecimiento, Karen Rivas.

Nicole Orellana, técnico en párvulos de nivel medio menor del Jardín Infantil Colmenita, valoró la instancia de poder conversar y aclarar dudas sobre el proceso. “Se trató más que de despejar dudas que tenían yo, mis compañeras. Porque igual, como dijimos durante la jornada, hay muchos rumores de pasillo, de que va a pasar esto, esto. Y me quedo muy tranquila con todas las explicaciones que nos dieron ambas. Porque teníamos mucho temor en el tema de los despidos, las remuneraciones, cómo va a funcionar el sistema. Pero siento y espero que sea mucho mejor de lo que ya tenemos. Y con lo que nos comentaron creo que vamos buen camino. Porque la idea es que los jardines dejen de ser vistos como guarderías. Y que seamos vistos como un establecimiento educacional, que es lo que realmente somos. Y respecto al conversatorio en sí, el tiempo de estar, de conversar y tomar nuestras preguntas e ideas. Es maravilloso. Me encanta porque yo llevo 11 años en el sistema. Y son pocas las jornadas que tenemos como esta. Sirve para despejar dudas, porque si bien tenemos a nuestra directora Karen Rivas, que todas las dudas que nosotros tenemos las pregunta, las despeja. Pero a veces necesitamos la explicación de más arriba”, sostuvo Nicole.

Estos conversatorios en jardines infantiles y salas cuna continuarán todos los viernes, mientras que paralelamente se realizan en escuelas y liceos de Conchalí y Quilicura.