Spread the love

El equipo del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección de Educación Pública (DEP) visitó por primera vez las dependencias del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores con el objetivo de realizar una inducción de desarrollo organizacional y entregar el apoyo necesario para tener una buena gestión de personas, construida participativamente.

Los profesionales de la DEP explicaron las 11 normas de aplicación general del Servicio Civil, incluyendo salud mental y género, a la totalidad del equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores para que las comiencen a trabajar e interiorizar durante la etapa de instalación y obviamente en la implementación.

“Nosotros como gestión de personas siempre vamos a ser el corazón de cualquier servicio. La gestión de personas no es solamente la contratación y el pago de remuneraciones. Nosotros tenemos que ver con calidad de vida, ver con prevención de riesgos, políticas de maltrato, entones básicamente nosotros al ser el corazón y motor del servicio, tenemos que estar bien, tenemos que estar contentos y tener el conocimiento de todas nuestras materias tanto de gestión de personas como en todas las otras unidades del servicio local”, sostuvo Lissette Riquelme, Encargada de Procesos y Gestión para los Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública.

Además, expresó la importancia de crear lazos con los servicios y que estos se sientan acompañados por esta política colaborativa de gestión de personas. “Vamos a hacer las gestiones necesarias para el buen funcionamiento. Entregarles apoyo de calidad y básicamente que se sientan acompañados, que no se sientan solos y que todos somos un equipo en este fin”, cerró la profesional de la DEP.

Una instancia de inducción muy valorada por el equipo del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, en especial por la directora ejecutiva, Oriele Rossel, quien relevó la importancia de recibir este traspaso de conocimientos y la importancia de ir implementando una política de gestión de personas que se oriente a desarrollar capacidades en los distintos equipos del servicio.

“Es súper importante esta inducción, considerando que prontamente vamos a tener una dotación cercana a las 2.300 personas donde lo más importante para que ellas puedan desempeñar su trabajo, con calidad, con compromiso, y también generar prácticas pedagógicas favorecedoras de aprendizajes para los niños. Que esta política de gestión de personas apunte a su bienestar, a lograr tener contextos y ambientes en los que las personas nos podamos sentir gratamente trabajando”, afirmó la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores.